Teléfonos: Heredia +506 2262-2323 / Alajuela +506 2433-8821 Fax: +506 2262-2323 EXT. 102

Historia de la empresa

Materiales Villa se creó como Sociedad de Responsabilidad Limitada en 1992, con la idea a futuro de montar un negocio de venta de materiales de construcción. De esta manera en el año 1998, en la casa de los propietarios en Getsemaní comenzó a operar, con un camión, un ayudante y una auxiliar de contabilidad.

Un par de meses después se alquiló una cochera en el centro de Heredia, mientras desocupaban una bodega de 400 metros que previamente se había adquirido. Así el 18 de agosto de 1998 inició sus labores en dicha bodega. En ese momento se laboraba con unas diez personas, dos camiones y el material se cargaba a mano. Únicamente había dos transportistas que trabajaban en forma autónoma llevando la mercadería a la casa de sus clientes.

Con el tiempo la bodega se fue haciendo muy pequeña y se presentó la oportunidad de comprar un terreno de 3000 metros y se inició la construcción de lo que hoy es Materiales Villa. El nuevo edificio se inauguró en el 2002, en el existen cuatro bodegas distribuidas en mil metros y los otros mil metros se destinan a parqueo.

Para el 2004 se construyó una Sala de Acabados, donde se ofrece al cliente la oportunidad de escoger loza sanitaria, grifería y acabados para baños en ambientes diseñados especialmente para ello.

En el 2007 se adquirió un terreno de 3000 metros donde se construyó tres bodegas más y se destinó otra amplia área de parqueo, para ubicar allí el material de acabado (block, tubos de concreto, madera, arena, piedra).

Actualmente se trabaja con una flotilla de cuatro camiones de carga pesada, una vagoneta, un tráiler y un carro para entregas pequeñas. Se dispone en el área de despacho de dos montacargas y un mini cargador para arena y piedra.

En la empresa laboran alrededor de sesenta personas entre el Gerente, Subgerente, Asistente Administrativo, Auditor, Contador, Auxiliar de Contabilidad, Secretaria, Mensajero, Proveedor, dos Cajeras, Recepcionista, nueve Vendedores de Despacho, Miscelánea, además de los choferes y ayudantes de bodega..

Contáctenos

Materiales Villa S.R.L

  • Nuestra Visión
    • Ser reconocidos como líderes en el mercado en la comercialización y distribución de materiales de construcción y ferretería, superando las expectativas de calidad y servicio de nuestros clientes con posibilidad de proyección a otras regiones del país mediante el apoyo de nuestro excelente equipo de trabajo.

  • Nuestra Misión
    • Somos una empresa comprometida con la calidad y el servicio brindando soluciones como su proveedor de materiales de construcción y ferretería, altamente comprometidos con la satisfacción del cliente.